martes, 26 de mayo de 2009

bullying



El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolarmatonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en laadolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

bienvenidos


Les damos la bienvenida a este nuevo espacio virtual que la Secundaria Oficial No.227 "Nueva Creacion" ha implementado como parte de un esfuerzo mayor que busca aprovechar las herramientas que internet pone a nuestra disposición para el diálogo y reflexión. 

Este BLOG estará destinado a tratar las temáticas que la Secundaria Oficial No.227 "Nueva Creacion"  trabaja y ha trabajado a través de sus Cada publicación que hagamos en este blog buscará detonar una reacción por parte de Uds. a fin de ir generando un diálogo y en lo posible aprendizajes basados en la experiencia de trabajo de cada uno de nosotros en temas que sean de interes y ayuda para ustedes.